sábado, 10 de diciembre de 2022

Bocina



Faltaban pocos días para la llamada, "Navidad". 
Osman respiraba el festivo aire,  al ver a la gente ir y venir con cajas y bolsas  destinadas a arrancar bellas sonrisas. 
Le recordaba muchos momentos de su vida.

Un aire de melancolía rozó su corazón. Llevaba una vida de solitario. 
Pero... era el mundo a su medida. Concluía en su pensamiento. 

Su estómago le recordó que no había comido durante toda la mañana. Así que decidió volver a casa. El refrigerador estaba lleno de sus preferencias. De pronto un bocinazo le detuvo en seco. Un cachorro de perro zigzagueaba nerviosamente buscando la vereda. Osman no lo pensó dos veces. Fue y atrapó al animalito que en cualquier momento podía ser arrollado por uno de esos rodantes monstruos.
Lo levantó manteniéndolo alejado de su cuerpo. Pudo ver que las garrapatas hacían su trabajo a toda máquina. 

Ya en lugar seguro, dejó ir al indefenso animal, y continuó su camino. Pero, a media cuadra se percató de que el cachorro le seguía. El hombre se detuvo, el peludo hizo lo mismo. 

— ¡Vete!
El perro se sentó mirando a todos lados. 


Rato después, Osman llegaba a casa con el peludo amigo.
Aún en la bolsa, lo levantó poniéndolo frente a sus ojos.

— Tú serás mi regalo. Yo seré el tuyo. De acuerdo? 
     Y te llamarás, "Bocina".

Dicho esto, le dejó en tierra. 

— Espera aquí. Tenemos que quitar todos esos bichos. Y luego de un baño, comeremos. Ok?

Bocina, movió su apelmazada cola, y lanzó un ladrido que parecía decir, "¡A la orden, jefe!".



19 comentarios:

  1. Uy ame esta historia muy bella. Linda imagen del perro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo estás, Alexander. Buen día.
      Contento de que te haya gustado.
      Y el perro, sí... muy bonito :)

      Saludos 🙋‍♂️

      Borrar
    2. Me gusta el encanto que le pones a tus letras si casi pude ver lo que has escrito
      No dejes de escribir nunca
      abrazo

      Borrar
    3. Bello comentario me dejas, Recomenzar. Muy agradecido de ello.
      Que tengas grata tarde -noche. Un abrazo 🌃

      Borrar
  2. A very awesome blog post. We are really grateful for your blog post. Gadjup

    ResponderBorrar
  3. Pero qué preciosidad de relato, y que suerte ese bocinazo. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grandioso que te haya gustado, Margarita
      Un gusto tu visita. Gracias :) Besos. 🌄

      Borrar
  4. Ay, que linda historia!!!! me enamoro, especial para esta epoca del año!
    Que cosita del amor ese perrito ♥
    Me despido dejandote un gran saludo y deleitandome con esta pintura de
    aqui debajo. En un primer momento crei que era de Kinkade...
    pero ahora me entro una duda.
    En fin amigo, hasta luego!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que la historia te haya gustado.
      Te gustó también el perrito...
      Sabes... esta historia tiene un parecido con algo real. Yo estaba en casa cuando escucho un frenazo. Salí a ver porque algo había pasado. Veo que una mujer baja del auto para mirar debajo. Me doy cuenta de que había un animalito. Me acerqué para ayudar porque ella no sabía qué hacer. Efectivamente, era un perrito. Era pequeño. No más grande que un gato.
      Bueno... No fue fácil tomarlo para sacarlo porque chillaba de miedo. Finalmente lo tomé. Estaba herido. Lo llevé a casa. La señora se fue preocupada y agradecida.
      Bien. El perrito, muy parecido al de la imagen, me tenía terror. Sólo al acercarme, él se arrinconaba cojeando, y chillaba muy fuerte. Así que pasaron días sin poder acercarme. Dejé que él comenzara a perder su miedo.
      Bueno, hoy duerme en la cama, en el sillón en todas partes; y hace fiesta cuando llego.
      Y no creció más.

      La imagen de abajo no sé de quién es. Sólo la tomé prestada por unos días :)

      Buscaré a quién pertenece y lo escribiré :)

      Muchas gracias, Hada de las Rosas. Que tengas fantástico día 🌄

      Borrar
    2. Ay ay ay que cosita..! él es el rey de la casa ahora, que tesoro! Me alegro muchisimo
      porque todos los perritos se merecen un hogar y
      todo lo que en el hay :)


      Cambio de tema: tambien puede ser que la imagen sea de Andres Orpinas, seguro lo conoces. Es un pintor increiblemente divino
      y exquisito de tu pais.
      Ahora que lo pienso mejor... voy a hacer un post de este artista el mes que viene, que te parece?
      Saludos!

      Borrar
    3. Exactamente. El rey de la casa :)
      Hola!

      La imagen, no sé de quién es. Y sobre Andres Orpinas, tampoco sé nada. Poco y nada sé de artistas pintores. Sólo los que todo el mundo ubica. Da Vínci, Van Gogh, Picasso, y otros. Pero este pintor que mencionas, no. Así que cuando publiques sus obras le conoceré :)

      Ahora que lo recuerdo, los que ubico porque admiré sus trabajos es a Norman Rockwell y Bob Ross.

      Y bueno, si posteas de Andres Orpinas será genial. El arte pictórico es grandioso.


      Saludos, Hada de las Rosas. Que tengas muy buen día 🌄

      Borrar
    4. Busqué al autor de la pintura. Como no encontré la misma imagen, no puedo estar seguro de que es de Kinkade. Es muy parecida a su estilo. 🏙

      Borrar
  5. ¡Hola Lee!
    Me parece una lectura ideal para esta época del año, en especial para despertar conciencia. Los perros callejeros que deben subsistir víctimas del abandono conmueven a cualquiera. Muy enternecedor el texto, la soledad que invadia a estas almas solitarias era tremenda, ¡me gustó muchísimo ese final feliz!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que te haya gustado.

      Y sí... por supuesto. Es triste ver estos animalitos tan desprotegidos.
      Y te miran como si fueras un dios.

      Saludos. Gracias, Yessykan 🏙

      Borrar
  6. Un relato.hermoso y tierno, un regalo muy bonito!!! Me encantó beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grandioso, que te haya gustado :)

      Gracias, Hanna. Beso 🏙

      Borrar